MINSA trasladó en secreto muestra para diagnóstico de COVID-19 desde Corn Island hacia Managua en vuelo comercial

El Ministerio de Salud (MINSA) sigue actuando de forma negligente en torno a la pandemia del coronavirus en el país. Una fuente reveló a La Mesa Redonda que el pasado viernes 10 de abril fue trasladado bajo secreto un termo con una muestra para la realización de la prueba del COVID-19, desde Corn Island hasta Managua en un vuelo comercial de la aerolínea La Costeña.

El denunciante detalló que ese día se presentó al Hospital Primario Ethel Kandler de la Isla una turista nacional con síntomas del COVID-19, fue internada y se le tomó una muestra para realizarle un diagnóstico en el Laboratorio del MINSA en Managua, donde el régimen mantiene centralizados las pruebas del coronavirus.

Las autoridades de Salud de Corn Island sin medidas de protección –según la fuente—fueron al aeropuerto de la Isla con la muestra y le pidieron el favor a un pasajero para que llevara el termo a la capital, pues no tenían cómo trasladarlo a Managua en un vuelo privado, ni dinero para el pasaje que según la tarifa ronda los 102 dólares.

En el aeropuerto de Managua, la muestra la recibió el doctor Ned Smith, Coordinador de Salud para sector Caribe, incluyendo la isla, para llevarla al Conchita Palacios, contó la fuente.

Foto cortesía

El denunciante dijo que para el traslado de la muestra a Managua, el MINSA no informó a La Costeña sobre lo que contenía el termo, por lo que están poniendo en riesgo a muchas personas que viajaron en el avión.

Se desconoce cual fue el resultado de la prueba trasladada, pues el régimen orteguista maneja con hermetismo el tema de la pandemia en Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.