Nacionales · 11/11/2021

MINSA vacunará “casa por casa” a la población nicaragüense contra el COVID-19

La vicedictadora Rosario Murillo informó el miércoles que el Ministerio de Salud (MINSA) vacunará “casa por casa” a la población contra el COVID-19, para alcanzar una mayor cobertura de personas inoculadas.

Vacunar casa por casa, tenemos la fortaleza para ir de hogar en hogar para todo aquel que quiera, porque recordemos que la vacunación es voluntaria, todo aquel que quiera se vacune en su propia casa”, dijo Murillo, a través de medios oficialistas.

Murillo anunció que establecerán “brigadas itinerantes” para “llegar hasta las comunidades más distantes”. Agregó que las vacunas además estarán disponibles “en todas las ferias de salud”.

Hasta ahora el régimen orteguista había implementado dos estrategias para vacunas, una basada en inoculaciones en los grandes hospitales de las zonas urbanas, y otra llevando las dosis a los Centros de Salud, unidades sanitarias que existen en cada municipio de Nicaragua.

El régimen ha informado que tiene aseguradas 7 millones de dosis de vacunas cubanas, y 3,39 millones de dosis de fórmulas rusas.

En Nicaragua se aplican las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02 a niños a partir de 2 años y adolescentes de hasta 17 años, respectivamente.

También se utilizan las rusas Sputnik V, de dos dosis, y a Sputnik Light, de una sola dosis.

Las vacunas cubanas y rusas todavía no cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

*Con EFE