Nacionales · 06/01/2021

MINSA y Observatorio Ciudadano presentan datos dispares sobre el COVID

El régimen orteguista y el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 presentaron este martes datos dispares sobre la pandemia de coronavirus, que continúa creciendo en Nicaragua.

El informe oficial emitido por el Ministerio de Salud (MINSA) indicó que la pandemia ha dejado 166 muertos, con 6.065 casos confirmados, desde que hizo presencia en el país en marzo de 2020.

Por su parte el Observatorio Ciudadano, compuesto por una red de médicos y voluntarios, registró un total de 2.867 fallecidos por síntomas de COVID-19, entre ellos neumonía, así como 11.993 casos sospechosos, los cuales no confirma debido a que las pruebas para detectar la enfermedad únicamente las realiza el MINSA.

Según el Ministerio de Salud, en la última semana se descubrieron 19 nuevos casos confirmados de COVID-19, a la vez que murió una persona.

Los registros del Observatorio, que gozan de la credibilidad del gremio médico nicaragüense, indicaron que entre el 23 y el 30 de diciembre pasado se presentaron 58 casos sospechosos, y cinco personas fallecieron con síntomas de COVID-19.

El Observatorio resaltó que 837 trabajadores de la salud, desde médicos hasta asistentes, han padecido COVID-19, y de este total 112 han perdido la vida.

*Con información de EFE