MINSA ya no puede mentir: confirma primer contagio de COVID-19 en el país y asegura que no hay “transmisión comunitaria”

Al régimen de Daniel Ortega se le está saliendo de las manos la situación del coronavirus en Nicaragua. Este viernes el Ministerio de Salud (MINSA) confirmó el octavo caso positivo de COVID-19, dejando claro que el paciente se contagió en el país porque tuvo “contacto de un caso importado”.

El caso número ocho, es un señor de 64 años de edad, que se encuentra “delicado, atendido y estable”, detalló el secretario general del MINSA, Carlos Sáenz.

Sin embargo, luego de decir que el ciudadano se contagió de otro paciente enfermo, Saénz aseguró que en Nicaragua “no tenemos transmisión local comunitaria”. Esto deja en evidencia las mentiras del régimen orteguista, y su falta de responsabilidad en el manejo de la información sanitaria del país.

Desaparece caso positivo de COVID-19

A esto se le suma, que el MINSA desapareció a uno de los casos que ya había confirmado, pues hoy indicó que solo tenían un total de cuatro personas activas con el virus, la misma cantidad que reportó ayer.

Según el MINSA los cuatro casos son: “El señor de 76 años, que ingresó de Estados Unidos, está en proceso de mejoría y recuperación. El ciudadano varón de 33 años de edad, que se encuentra estable y atendido (Cabe señalar que a este paciente ya no lo reportan como “importado”). Una señora de 39 años de edad, caso importado, que se encuentra estable y atendida. Y un señor de 64 años de edad, contacto de un caso importado, que se encuentra delicado, atendido y estable (el nuevo caso)”.

El caso que el MINSA desapareció es el señor de 70 años, que ingresó de Estados Unidos, y que pese a señalar que “está en recuperación y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso”, no lo han dado de alta, pero aun así lo excluyen de la lista de los pacientes activos con el COVID-19.

Este paciente “está en recuperación”, no recuperado.

Los otros tres casos que el MINSA ya no menciona son los dos que la semana pasada dio de alta, y el paciente que falleció el 26 de marzo.

Por otro lado, Saénz agregó que solo cuatro personas son sospechosas de coronavirus las que están en “seguimiento responsable y cuidadoso”.

Frente a la información del MINSA, está el conteo paralelo que lleva el Observatorio Ciudadano COVID-19, que contabiliza a 174 personas con síntomas del coronavirus en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.