Misas “se podrán celebrar sin la presencia de fieles” para prevenir contagio de coronavirus

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) a través de un comunicado informó que, a partir del jueves 26 de marzo, todas las misas “se podrán celebrar sin la presencia de fieles” como medida de prevención ante el brote del COVID-19, aclarando que los templos y capillas “permanecerán abiertas como signo de una Iglesia Samaritana”.

Las actividades religiosas incluyen las celebraciones dominicales y los oficios de Semana Santa. “Invitamos a la feligresía a vivir cada celebración litúrgica uniéndose a los medios de comunicación de la Iglesia, que constantemente transmitirán dichas celebraciones, al mismo tiempo que pedimos realizar la comunión espiritual”, señaló la CEN.

>> Recomendaciones de la Unidad Médica Nicaragüense al régimen orteguista ante pandemia del coronavirus

Agregó que los obispos darán indicaciones para que en la iglesia catedral y en las iglesias parroquiales, “incluso sin la participación física de los fieles, el Obispo y los párrocos” celebren los misterios litúrgicos del Triduo Pascual, avisando a los fieles la hora de inicio, de modo que puedan unirse en oración desde sus propias casas.

Los obispos de la CEN, expresaron su preocupación por el avance de la pandemia del COVID-19, “instamos con profundo afecto a nuestros fieles y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a seguir con estricta responsabilidad las medidas recomendadas por los Organismos Internacionales para la Salud para frenar, en cuanto nos sea posible, dicha pandemia en nuestro país”, orientaron.

La CEN pidió a todos los nicaragüenses que “aprovechemos esta crisis de salud para hacer una auto evaluación de la forma cómo estamos viviendo y que los días de la cuaresma y semana santa no sean utilizados como espacios de recreación en playas y lugares públicos de aglomeración. Se llama a ser responsables con ustedes mismos, sus familias y los demás en el difícil momento que estamos viviendo”.

Los religiosos también hicieron un llamado a todos los sectores del país a tomar todas las medidas de prevención y precaución necesarias para protegerse de esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.