Destacados / Nacionales · 27/07/2022

Misioneras de la caridad expulsadas de Nicaragua tendrán fundación en Costa Rica

Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia en Costa Rica, anunció que las Misioneras de la Caridad de la orden de la Madre Teresa de Calcuta, que fueron expulsadas el de Nicaragua por el régimen de Daniel Ortega, tendrán una fundación en la ciudad de Cañas, provincia de Guanacaste.

Cuando las Religiosas de Calcuta fueron expulsadas de Nicaragua, perdiendo todos sus bienes, las recibimos en la frontera. Les propuse una fundación en Cañas, asunto que tuvo eco en ellas. Después de negociaciones puedo decirles extraoficialmente: Les presento la fundación, como un deseo o proyecto hablado pero aún no firmado un contrato. Oremos para que se concretice”, escribió el obispo costarricense a través de sus redes sociales.

Detalló que la fundación estará dedicada a “la evangelización y a la asistencia de pobres”, por lo que pidió que “estemos todos dispuestos a cooperar”.

18 misioneras de la caridad, fueron expulsadas el pasado 6 de julio de Nicaragua, luego que el régimen orteguista les cancelara la personería jurídica de la asociación bajo la cual desarrollaron durante más de 30 años su obra social en tres sedes en el país.

Las religiosas cuidaban de adultos mayores, atendían una guardería, un comedor para indigentes, un hogar para niñas vulnerables y daban paquetes de alimentos a más de 300 familias.