Destacados / Nacionales · 16/11/2023

Moncada advierte a la nueva embajadora de Francia “la no injerencia en los asuntos internos” de Nicaragua

El canciller orteguista Denis Moncada, recibió el miércoles las cartas credenciales de la nueva embajadora de Francia, Sonia Dona Pérez, a quien le dijo que quedaba acreditada “siempre en el marco de la Convención de Viena” y “la no injerencia en los asuntos internos”.

La entrega de las credenciales de la diplomática francesa se llevó a cabo en una ceremonia privada realizada en el salón “Batalla de San Jacinto”, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Managua.

Durante el acto, el canciller Moncada le comunicó a la embajadora Dona Pérez que a partir de la presentación de sus credenciales queda acreditada como embajadora extraordinaria y plenitepotenciaria de Francia en Nicaragua.

Siempre en el marco del derecho internacional, la Carta de la ONU, de la Convención de Viena, de los principios fundamentales que nos rigen las relaciones internacionales de respeto a la independencia, soberanía, autodeterminación, a la no injerencia en los asuntos internos y al respeto mutuo entre países, Estados, Gobiernos y pueblos”, advirtió Moncada.

Moncada afirmó que para el régimen de Daniel Ortega “es grato también continuar fortaleciendo las relaciones con Francia”.

La nueva embajadora francesa dijo durante el acto que su misión es “fortalecer, mantener las relaciones entre los dos países”, según reporte de EFE.