Destacados / Nacionales · 28/02/2023

Monjas Trapenses aseguran que salieron de Nicaragua “voluntariamente”

La congregación de ‘Hermanas Trapenses de Nicaragua’ aseguró que salió de Nicaragua “voluntariamente”, luego que ayer circulara en redes sociales que las monjas habían sido expulsadas del país y su monasterio confiscado por el régimen de Daniel Ortega.

Según una publicación en la cuenta de Facebook de las ‘Hermanas Trapenses de Nicaragua’, abandonaron el país supuestamente “por motivos de la Orden, falta de vocaciones, ancianidad de varias hermanas, etc”.

Nosotras las hermanas trapenses de Nicaragua hemos dejado voluntariamente el país, por motivos de la Orden, falta de vocaciones, ancianidad de varias hermanas, etc. Seguiremos siempre unidos en la oración, en la amistad y el cariño que el Señor nos ha regalado durante estos 22 años”, reza la publicación de las religiosas, que ahora se encuentran en Panamá.

“Un gran abrazo fraterno a todos y nuestro agradecimiento”, añadieron.

Sin embargo, hay quienes afirman que las monjas fueron expulsadas del país, y que el régimen les dio 24 horas para abandonar su monasterio en San Pedro de Lóvago, Chontales.

En Nicaragua, las religiosas elaboraban dulces, cajetas, conservas, jaleas, quesos y otros productos artesanales.

Monasterio en San Pedro de Lóvago, Chontales

El monasterio en San Pedro de Lóvago, fue fundado por seis hermanas trapenses provenientes del Monasterio de la Madre de Cristo de Hinojo, Argentina. Llegaron a Nicaragua el 20 de febrero de 2001 con la voluntad de transferir sus conocimientos espirituales acompañados siempre de un toque social en bien de aquellos que lo necesitaran.