Mons. Álvarez pide no escuchar “cantos de sirena” en año electoral

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, instó este domingo a la ciudadanía a no escuchar “cantos de sirena” de cara a las elecciones generales que están previstas a celebrarse el 7 de noviembre próximo.

“No escuchemos cantos de sirenas que dicen está aquí o está allá, no, esperemos y escuchemos al Señor. Y en esa escucha encontraremos la respuesta, sin prisa, ni ansiedades porque hay gente que anda ahorita a la carrera”, señaló el obispo en su homilía.

El jerarca, que no mencionó a nadie en particular, pidió a los nicaragüenses seguir “observando y escuchando para descubrir los falsos mesianismos y los equivocados triunfalismos y que sea Cristo el que tome de la mano a Nicaragua y la levante hacia nuevos horizontes de paz, justicia, libertad y fraternidad”.

Observó que “Nicaragua está surcada de sufrimiento y cansancio” debido a la crisis sociopolítica que vive desde abril de 2018. También por la crisis económica y la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, agregó.

“Sin embargo, nuestra firme esperanza es escuchar entre tantas voces que vencen, la voz, la voz del Señor. Debemos escuchar, escuchar al Señor para saber discernir entre lo auténtico de lo inauténtico, distinguir la máscara del original y tener evidente el fondo y las raíces”, continuó Álvarez.

Nicaragua tiene previsto celebrar elecciones generales el 7 de noviembre de 2021. El régimen de Daniel Ortega busca conservar el poder por cinco años más.

Mientras los opositores, que se encuentran fragmentados, buscan cómo derrotar a Daniel Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.