Destacados / Nacionales · 26/12/2023

Mons. Báez dice que los “opresores” viven “cerrados a la palabra de Dios”

El obispo nicaragüense Silvio Báez, dijo este lunes en su homilía por el día de Navidad que “los opresores que se imponen por la fuerza, arrebatando la libertad y la dignidad de los demás” viven “cerrados al misterio de la Palabra de Dios”.

Nunca podrán acoger la Palabra de Dios los agresivos y los crueles, que con sus palabras y acciones hieren, humillan, provocando dolor y actuando con violencia”, señaló el obispo en su homilía difundida por medios locales.

Y agregó que “viven cerrados al misterio de la Palabra de Dios los opresores que se imponen por la fuerza, arrebatando la libertad y la dignidad de los demás”.

Báez, a quien el papa Francisco ordenó dejar Nicaragua en 2019 por motivos de seguridad, señaló que “nunca serán iluminados por la Palabra de Dios, que es fuente de diversidad armoniosa, quienes a toda costa quieren imponer un pensamiento único, anulando y sometiendo”.

También “viven alejados de la luz de la Palabra de Dios quienes aman las palabras mentirosas que deforman la realidad en favor de sus intereses, quienes con sus palabras agresivas hieren, humillan y ofenden, creando tristeza y esparciendo en el mundo desilusión y desesperanza”.

A diferencia de estas palabras humanas, oscuras y destructivas, la Palabra de Dios es siempre fuente de vida y de libertad, principio de comunión en la diversidad y fuerza de consuelo y de esperanza”, añadió el obispo, radicado en Miami desde 2019, donde cumple su misión pastoral en una parroquia del barrio nicaragüense de esa ciudad.

En su homilía, el obispo también felicitó la Navidad que celebra “que Dios ha nacido en medio de nosotros para vivir con nosotros para siempre” y “aun con toda nuestra historia de violencias y bajezas, a pesar de nuestras idolatrías y pecados, Dios se ha enamorado de la humanidad”.

*Con EFE