Mons. Báez y Mata hablaron en Roma sobre Nicaragua y la misión de la Iglesia en el país

El obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, viajó hasta Roma, Italia, donde se reunió con monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, ahí hablaron «largamente sobre Nicaragua y la misión de la Iglesia en el país».

Monseñor Báez, compartió una fotografía de ambos a través de sus redes sociales y expresó su alegría por la visita de Mata.

>> Negligencia médica en Kukra Hill: Joven embarazada no fue atendida a tiempo y su bebé nació muerto

«Hoy tuve la alegría de recibir en nuestra comunidad de los Carmelitas del Teresianum en Roma a mi querido hermano, Mons. Juan Abelardo Mata, Obispo de Estelí. Pudimos compartir muchas experiencias personales y hablar largamente sobre Nicaragua y la misión de la Iglesia en el país. Le agradezco de corazón su gentil visita, que ha sido una ocasión para reforzar nuestros vínculos de fraternidad y nuestra entrega apostólica», comentó Báez.

Ambos obispos son fuertes críticos del régimen de Daniel Ortega, y han sido blanco de amenazas de muerte por parte de fanáticos orteguistas.

Báez vive un exilio forzado en Roma desde abril del 2019, cuando el Papa Francisco le ordenó salir del país por su seguridad, sin embargo el obispo sueña con regresar pronto a Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.