Mons. Rolando Álvarez convoca a ayuno por la Iglesia, sacerdotes y Nicaragua

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa pidió este viernes a la población católica de Nicaragua a sumarse a un “ayuno espiritual” por “nuestra Iglesia, por los sacerdotes y por nuestra amada Nicaragua”.

Viernes 05 de Agosto, primer viernes de mes, día del Sagrado Corazón de Jesús, día de ayuno por nuestra Iglesia, por los sacerdotes y por nuestra amada Nicaragua. Unámonos en ayuno espiritual”, dijo Monseñor a través de su cuenta de Twitter.

Ayer por la tarde, la Policía Orteguista impidió la salida del Palacio Episcopal de Matagalpa al obispo y a seis sacerdotes y a seis laicos que se dirigían a ofrecer una eucaristía.

He querido salir a la Catedral a ofrecer la Santa Misa, pero obviamente las autoridades superiores no han dado permiso”, dijo el obispo en una transmisión de Facebook.

En el video se observa a un grupo de antimotines con escudos, bloqueando el paso de los religiosos.

Álvarez avisó que permanecerán dentro del Palacio Episcopal “sin irrespetar a la policía, a los hermanos que tienen sus familias y que son nuestros amigos”.

Estamos retenidos en nuestra propia Curia Episcopal de Matagalpa”, dijo anoche en una transmisión en Facebook.

CLERO PIDE QUE “CESE LA PERSECUCIÓN A LA IGLESIA”

Miembros del Clero de la Diócesis de Matagalpa, pidieron “a las autoridades del país a respetar la libertad de expresión y de religión”.

Expresamos nuestra amistad, solidaridad, cercanía y comunión a nuestro Pastor Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de la diócesis de Matagalpa”, expresaron los miembros del Clero de la Diócesis de Matagalpa en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Exhortan a “respetar la libertad de expresión y de religión en nuestra patria. Que cese la persecución a la Iglesia”, e invitan al pueblo de Dios a seguir orando por la Iglesia, por los sacerdotes y por Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.