Nacionales · 13/07/2020

Monseñor Álvarez aboga por una nueva Nicaragua “sin vicios del pasado”

Monseñor Rolando José Álvarez, expresó este domingo que el pueblo de Nicaragua debe ser el constructor de “su propia historia”, donde se dejen a un lado los vicios del pasado.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, se dirigió a su feligresía desde la catedral San Pedro Apóstol en una misa a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus, en la que abogó por una nueva sociedad nicaragüense donde se puedan identificar también “liderazgos nuevos, jóvenes, liderazgos frescos con nuevos pensamientos, nuevas propuestas, nuevas visiones”.

Para el religioso, crítico del régimen de Daniel Ortega en la nueva Nicaragua no debe haber “exclusividades”, sino un Estado “moderno, funcional, pluralista, incluyente”.

Agregó que la dignidad humana, la familia, la libertad irrestricta y justicia social, deben ser gozadas por todos en igualdad.

“Los más pobres, los más desfavorecidos, sean siempre los que tengan el primer lugar, y donde todos nos podamos sentar a la mesa teniendo a los olvidados de siempre, a los marginados, a los explotados, en el centro de ella, donde el pueblo sea constructor de su propia historia, donde cada uno de los nicaragüenses asumamos con seriedad este desafío de construir una nueva Nicaragua, sin vicios del pasado”, dijo.

Álvarez reiteró el relevo generacional, donde nuevos rostros, con nuevas ideas, llenas de valores y de principios éticos y morales, “puedan realmente hacer propuestas de nación”.

*Con información de Mosaico