Nacionales · 13/02/2021

Monseñor Mata rechazó sumarse a Comisión de Buena Voluntad, mientras que la CEN aun no lo decide

Monseñor Juan Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí y secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), reveló este viernes que fue invitado a ser parte de la “Comisión de Buena Voluntad” del Dr. Carlos Tünnermann y el empresario radial Fabio Gadea Mantilla que buscan la unificación de los bloques de la oposición del país, pero que declinó la propuesta.

“Ha habido peticiones explícitas, muy concreto a mi persona. Yo en este periodo de mi vida estoy cerrando una etapa fundamental como obispo, dejo de administrar y estoy haciendo el recuento de todo mi servicio pastoral en la Diócesis de Estelí (…) eso requiere mucha concentración, no es que no me interesen las cuestiones de la patria, al contrario, me interesan muchísimo, pero creo yo que sirvo a la patria siendo responsable en lo que se me ha confiado y dar cuentas al que viene detrás (…) Creo que don Fabio y el señor Tünnermann pueden hacer por su larga experiencia un gran papel. Nos han convidado sí, yo no acepté por la razón concreta en la que me encuentro”, dijo el religioso en entrevista con Canal 12.

Monseñor agregó que la CEN también fue invitada, pero que todavía no han decidido participar. “Le han pedido también a la Conferencia si puede delegar a alguien, habíamos estado barajando la posibilidad del ilustre abogado (Mauricio) Herdocia que el Señor justamente en esos días lo recogió. Todavía como Conferencia no hemos llegado a una decisión concreta al respecto, pero sí, no quitamos la posibilidad de el apoyo moral darlo”, manifestó.

Mata, adelantó que en los próximos días será publicado un mensaje de la CEN sobre la realidad nacional de Nicaragua y para “hablar a una sola voz” al pueblo.