Nacionales / Salud y Vida · 01/06/2020

Monseñor Rolando Álvarez critica “salidas innecesarias” en plena pandemia

Varias concentraciones multitudinarias se realizaron este domingo en Nicaragua para participar en diferentes actividades, muchas de ellas organizadas por el régimen Ortega-Murillo, que fueron criticadas por monseñor Rolando Álvarez, debido a la pandemia del COVID-19.

Muchas personas acudieron a diversas actividades el sábado convocadas por el régimen, que principalmente se organizaron para festejar el Día de las Madres. Al respecto, Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, aprovechó su homilía dominical para criticar dichas aglomeraciones en medio de la pandemia.

“No es tiempo de noches de compras, no es tiempo de salidas innecesarias a las calles, de festivales en parques y ciudades, ni de desfiles, menos de aglomeraciones masivas”, dijo Álvarez desde la catedral de Matagalpa.

Las aglomeraciones promovidas por Ortega y Murillo han sido criticadas dentro y fuera de Nicaragua porque, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ayudan a la propagación del COVID-19.

El régimen hasta ahora reporta 759 casos y 35 muertos a causa de la pandemia, mientras que el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 contabiliza de 3.725 contagiados y 805 fallecidos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de Estados Americanos (OEA) expresaron la semana pasada su preocupación por la gestión de Ortega ante la pandemia, en la que no se han establecido restricciones, se aceptan mínimas medidas de prevención social y se fomentan las aglomeraciones.

*Con información de EFE