Monseñor Rolando Álvarez está enfermo, asegura el padre Uriel Vallejos

El padre Uriel Vallejos informó la noche del martes que el obispo Rolando Álvarez, sacerdotes, seminaristas y laicos secuestrados el 19 de agosto pasado por agentes policiales del palacio episcopal de Matagalpa, se encuentran enfermos.

Mons. Rolando y los sacerdotes encerrados no pueden estar bien. Fuentes confidentes confirman que uno de los sacerdotes está perdiendo la visión y los oídos. Los otros están sumamente delgados y enfermos. La alimentación es muy mala. Mons. Rolando está enfermo. La atención médica la brinda el mismo sistema. Y su alimentación también”, dijo en su cuenta de Twitter, el sacerdote Vallejos, exiliado en Italia.

Agregó que monseñor Álvarez “no está con su familia” y que “lo que sufren los sacerdotes, obispos y seminaristas es inhumano”.

Por ello, lanzó un “SOS por los sacerdotes, laicos y obispo”.

Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, fue sustraído la madrugada del 19 de agosto por agentes policiales del palacio episcopal matagalpino junto a los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, vicarios de la catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa; el padre Ramiro Tijerino Chávez; el diácono Raúl González Vega, los seminaristas Darvin Leiva y Melkin Sequeira y el camarógrafo Sergio Cárdenas.

La Policía acusa a Álvarez de intentar “organizar grupos violentos”, supuestamente “con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”, sin haber ofrecido pruebas de ello.

El obispo se encuentra bajo “casa por cárcel” y solo ha sido visto por el Cardenal Leopoldo Brenes, quien ha asegurado a la prensa que se encuentra “bien”.

Mientras que los sacerdotes, seminaristas y laicos son acusados de “conspiración” y “propagación de noticias falsas”. Estos se encuentran detenidos en ‘El Chipote’ desde el 19 de agosto pasado y 15 días antes estuvieron junto a Monseñor Rolando Álvarez retenidos en la Curia Episcopal de Matagalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.