Monseñor Rolando Álvarez: “Nuestras 11 vidas están en las manos de Dios”

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, ofreció este jueves una misa desde la Curia Episcopal de esa localidad, donde hoy cumple ocho días de secuestro por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En honor a Santa Clara de Asís, el obispo se refirió a la retención que vive junto a otras 10 personas, entre sacerdotes y laicos, y dijo que sus vidas “están en las manos de Dios”.

“Nos encontramos aquí reunidos y retenidos en el octavo día que cumplimos hoy, hoy día de Jesús Sacramentado. La vida de nosotros 11, que nos encontramos en la Curia Episcopal de Matagalpa, en el corazón de ella que es la capilla de las Mercedes donde está Jesús Sacramentado, nuestras 11 vidas están en las manos del Señor, estamos en las manos de Dios”, dijo el obispo, a quien la Policía Orteguista acusa de “incitar a la violencia”.

Nos encontramos gracias a Dios bien de salud, viviendo en comunidad, viviendo en familia, rezando, celebrando la eucaristía, compartiendo entre nosotros, dialogando, conversando con fuerza interior, con paz y serenidad en el corazón, con una alegría en la conciencia que solo puede proceder de Dios”, añadió.

El religioso calificó el secuestro que vive como “un retiro en la presencia del Señor”. “Nosotros estamos convencidos totalmente que todo ocurre para nuestro bien, porque Dios nos ama y porque nosotros lo amamos”, señaló.

Monseñor Álvarez agradeció “las miles y miles de plegarias que ustedes siguen elevando por nosotros, los ayunos, las penitencias, las mortificaciones, el Santo Rosario a la Virgen”, y destacó que “las experiencias dolorosas no caen el balde”.

Estas experiencias se ofrecen al Señor y el Señor las retorna en bendiciones para nosotros, por lo tanto bendiciones para ustedes, para nuestra amada Nicaragua, para nuestros sacerdotes, para nuestra Iglesia”, expresó.

El obispo llamó a los nicaragüenses a no perder la esperanza. “No se dejen confundir por el demonio”, y compartió el número celular 8972-8516 para que por medio de WhatsApp le hagan llegar sus oraciones y mensajes.

Anunció que hoy a las 8:00 de la noche volverán a realizar una transmisión en Facebook para rezar el Santo Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.