Monseñor Silvio Báez condena secuestro del obispo Álvarez

Tras pasar 15 días en un retiro espiritual, en el que estuvo alejado de las redes sociales, sin recibir mensajes y noticias, Monseñor Silvio Báez, reapareció este viernes en su cuenta de Twitter para condenar el secuestro del obispo Rolando Álvarez, a quien la Policía Orteguista acusa de intentar “organizar grupos violentos” y lo mantiene retenido en el Palacio Episcopal de Matagalpa desde hace nueve días.

Condeno el secuestro de mi hermano Mons. Rolando Álvarez de parte de la dictadura de Nicaragua. Estoy cerca de él con mi cariño y mi oración. Es una luz que brilla en las tinieblas, que las tinieblas no podrán apagar (cf. Jn 1,5). ¡Él y quienes lo acompañan deben ser liberados!”, escribió en su cuenta de Twitter el obispo Báez, quien se encuentra exiliado en Miami por decisión del papa Francisco por motivos de seguridad.

Monseñor Rolando Álvarez de 55 años, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, se encuentra secuestrado junto a cinco sacerdotes, tres seminaristas y dos laicos en la Curia Episcopal de Matagalpa sitiado por decenas de policías.

Báez, uno de los mayores críticos del régimen de Ortega, sufrió amenazas de muerte y agresiones físicas de parte de simpatizantes orteguistas, en el marco de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018.

He vivido quince días de silencio, dedicado a la oración y a la escucha de la voz del Señor. Un tiempo de luz, de consuelo y de fortaleza en comunión con Jesús. ¡Gracias a los padres jesuitas por su acogida y acompañamiento! ¡Y gracias a todos por sus recuerdos y oraciones!”, dijo Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.