Monterrey pide a organizaciones opositoras reunificar esfuerzos para exigir reformas electorales

Kitty Monterrey, presidenta nacional del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) hizo este lunes un llamado a todas las organizaciones “verdaderamente opositoras”, para exigir la implementación de las reformas electorales de cara a las elecciones presidenciales previstas para noviembre de este año.

En un video, Monterrey sostuvo que este año, los nicaragüenses deben estar “unidos en el deseo de alcanzar nuestra libertad”. Es por ello que, instó que en los próximos meses se deba avanzar “decididos” hacia “un objetivo compartido, superando juntos todas las dudas, obstáculos, diferencias que nos alejan de la Nicaragua que queremos”.

“Ya es tiempo de reencontrarnos, ya es tiempo de reunificar esfuerzos en un proyecto comprometido con la democracia y la libertad que nos garantice prosperidad y paz duradera”, dijo la política opositora.

“Ciudadanos por la Libertad hacemos dos vehementes llamados a todas las organizaciones verdaderamente opositoras, un llamado a que exijamos de manera unánime, sin reservas ni agendas particulares, la implementación de las reformas electorales necesarias para devolvernos el derecho a elegir con nuestro voto”, expresó.

Monterrey, además pidió acciones para presionar al régimen de Daniel Ortega para que este deje el poder

“En 2021 debemos ser capaces de liberarnos de esta dictadura, independizándonos de proyectos totalitarios, de fallidos experimentos socialistas, de caudillos populistas y de discursos de odio que fabrican conflictos para mantenernos divididos”, apuntó.

Llamó a fortalecer a la oposición a través de un proyecto de nación que presente “con sentido de reconciliación propuestas concretas y realistas sobre cómo transitar hacia la democracia”.

En esa “agenda común”, –agregó—“debemos hablar con la verdad” y plantear los pasos que se deben de dar para “pasar de la Nicaragua que tenemos a la Nicaragua que queremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *