Movimiento Campesino anticanal pide a la OEA declarar “ilegítimas” las elecciones de Nicaragua

El Movimiento Campesino anticanal, liderado por Francisca Ramírez, realizó este viernes un plantón frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en San José, Costa Rica, donde entregaron una carta en la que demandan a este organismo realizar acciones más contundentes contra el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua y que declare como “ilegítimo” el proceso electoral previsto para el 7 noviembre y sus respectivos resultados.

Francisca Ramírez

“Sentimos que desde aquí podemos mandarle un mensaje a la OEA, que en Nicaragua no hay elecciones, que lo que hay es una farsa, que son ilegítimas”, dijo Ramírez frente a la OEA en la capital costarricense.

La lideresa y un grupo de campesinos manifestaron que en Nicaragua “no hay democracia”, sino “secuestros, persecución, asesinato, dolor y luto”.

“Señores de la Organización de Estados Americanos ustedes saben muy bien que Daniel Ortega convirtió en papel higiénico los acuerdos firmados en marzo de 2019 en una negociación que nunca existió. No cumplió nada, se burló de ustedes y de toda la comunidad internacional; Ortega hizo todo lo contrario, en vez de crear condiciones para un proceso electoral honrado, decidió robarse las elecciones desde antes, reprimir a todo el país y echó presos a todos los posibles contrincantes”, reza el documento dirigido a la OEA.

“Somos el país en donde una pareja de tiranos impone el terror y el miedo (…) Estamos aquí para decirles que nunca aceptaremos vivir como presos políticos. Exigimos la libertad de todos los reos políticos en Nicaragua. Venimos aquí para decir que en Nicaragua no habrá proceso electoral y que el pueblo no permitirá que haya un robo electoral”, agregaron.

Los campesinos apuntaron que el proceso electoral del 7 de noviembre “es una vergüenza” y que harán un “paro popular”.

“No aceptaremos esos supuestos resultados y que también ustedes señores de la OEA no deberían de reconocer a unos gobernantes ilegítimos (…) Exigimos que no se reconozcan los resultados de la farsa electoral”, señalaron.

El Movimiento Campesino anticanal también demandó que no se siga financiando a la dictadura que “asesina y reprime al pueblo”. El documento fue recibido en la sede de la OEA en San José, y Ramírez expresó que espera el apoyo del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.