Movimiento Costeño Autoconvocado pide a blufileños no participar en actividades que el régimen promueve para mayo

El Movimiento Costeño Autoconvocado pidió a la población de Bluefields y del resto del Caribe Sur a no acudir a las actividades que el régimen orteguista ha convocado a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en el mes de mayo, en medio de la pandemia del coronavirus.

El martes, el INTUR lanzó una campaña llamada “Nicaragua toda dulce, con amor para vos” que busca promover el turismo nacional, pese a la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo entero.

En el caso de Bluefields, el INTUR organizará la fiesta denominada “Mayo Ya”, que dura todo el mes. Sin embargo el Movimiento opositor llamó a los caribeños a no ser imprudentes, pues el COVID-19 es una realidad.

“A toda la población de la Costa Caribe y en especial a Bluefields, les pedimos encarecidamente que se abstengan de participar en estas celebraciones del mes de mayo. La pandemia del COVID-19 es una realidad y sus efectos ya se sienten en el país. No seamos necios/as e imprudentes, no esperen cifras oficiales del MINSA para creer lo que el sentido común nos dice”, señaló el Movimiento.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=832063653944029&id=372571216559944

La agrupación denunció que el MINSA está “ocultando la información, manipulando y poniendo en riesgo la seguridad de todos”, por ello instó a las personas a cuidar su salud y la de sus familias, puesto que “ya vendrán otras fiestas de mayo pero la vida no regresa”, recomendaron.

*Foto INTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.