Movimiento juvenil de la UNAB pide la expulsión del PLC de la Coalición Nacional

La Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ) integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) pidió la expulsión del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de la Coalición Nacional, ante los más recientes acontecimientos en la Asamblea Nacional y “su complicidad histórica en la instauración de la dictadura Ortega – Murillo”.

La CUDJ que tiene voz y voto dentro del Comité Nacional de la Coalición señaló que la continuidad del PLC en este bloque opositor le resta credibilidad al esfuerzo de unificar a la oposición nicaragüense. Por lo tanto, “el objetivo de la Coalición debe estar encaminado a fortalecer su imagen para convertirse en una plataforma política capaz de disputar el poder a Daniel Ortega, entre otras demandas indispensables, como la liberación de los presos políticos, el restablecimiento de los derechos constitucionales, retorno seguro de los exiliados, como lo hemos expresado en nuestro posicionamiento político que lanzamos el 15 de enero del presente año: una Coalición sin corruptos y con jóvenes”.

Los jóvenes además argumentaron su petición por las sanciones impuestas a Arnoldo Alemán y su familia, por el Departamento de Estado de los Estados Unidos; la litis interna del PLC y la reciente destitución de María Fernanda Flores.

Para la CUDJ, lo ocurrido “deja en evidencia el control que todavía ejerce Alemán en el PLC como presidente honorario del partido y se resiste a que se propicien cambios democráticos en institucionales en el PLC”.

“La destitución de Flores como diputada de la Asamblea Nacional, el pago de los trabajadores del partido en el Ministerio del Trabajo y la representación legal del partido en la Consejo Supremo Electoral (CSE) resta confianza a que el PLC haya roto sus vínculos con el FSLN”, afirmaron los jóvenes.

A juicio del analista político Bonifacio Miranda, la UNAB debe separarse del PLC y “plantear la construcción de fuerza con el Movimiento Campesino y de la Alianza Cívica para constituir un nuevo partido y solicitar el registro de ese nuevo partido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *