Nacionales · 28/07/2021

Movimiento Universitario 19 de Abril “desmiente” que Valeska Valle sea la candidata a la vicepresidencia por CxL

El Movimiento Universitario 19 de Abril “desmintió” la noche de este martes que la joven Valeska Valle vaya a ser impuesta como la candidata a la vicepresidencia de la República de Nicaragua por Kitty Monterrey, presidenta nacional del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el movimiento que nació durante las protestas contra el régimen de Daniel Ortega, “rechazó” la noticia publicada por La Mesa Redonda, en la que señalamos que una fuente vinculada a CxL nos reveló tal información.

“Movimiento Universitario 19 de abril MU19A rechaza y desmiente las noticias de Artículo 66 y La Mesa Redonda de Sergio Marin donde dicen que nuestra Presidenta @ValeskaValleD está siendo candidateada para la Vicepresidencia de Nicaragua”, tuiteó el movimiento.

Fuentes fidedignas revelaron a La Mesa Redonda que Monterrey, quiere imponer a Valle como la candidata a la vicepresidencia de la República de Nicaragua, y en ese caso ser la compañera de fórmula de Óscar Sobalvarro, quien es el candidato presidencial de esa agrupación política.

Este martes, Monterrey dio una conferencia de prensa para confirmar a Sobalvarro como el candidato presidencial de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, pero no quiso revelar el nombre de la candidata a la vicepresidencia, sino hasta mañana miércoles en la convención de su partido.

“Eso se lo vamos a revelar mañana”, respondió Monterrey cuando fue preguntada al respecto.

En el caso de Sobalvarro dijo hoy conocer a su fórmula, pero que será hasta mañana miércoles que lo harán público en su convención.

Valeska Valle, de 25 años, es estudiante de Contaduría Pública y Auditoría en la Universidad Centroamericana (UCA), fue uno de los rostros más visibles durante las protestas contra el régimen de Daniel Ortega que estallaron en abril de 2018.

La reforma a la ley 331, Ley Electoral, establece el principio de igualdad de género en las candidaturas, por lo que los partidos y alianzas políticas deben seleccionar a una candidata mujer en la fórmula presidencial.