Nacionales / Salud y Vida · 21/05/2020

Muere jefe policial Olivio Hernández, supuestamente de COVID-19

Este jueves se conoció sobre el fallecimiento del comisionado mayor Olivio Hernández Salguera, jefe de seguridad pública de la Policía Orteguista. Los medios oficialistas aseguran que murió de un infarto, sin embargo periodistas independientes afirman que fue por COVID-19.

Hernández, es originario de Estelí donde sería sepultado hoy sin un velatorio.

El policía murió en el Hospital Carlos Roberto Huembes en Managua después de haber sido internado con altas temperaturas el pasado fin de semana, detalló el portal Café con Voz.

Mientras que el cronista deportivo, Miguel Mendoza publicó en redes sociales un mensaje de la hija del comisionado donde daba entender que el deceso de su padre fue por coronavirus.

“La hija y la sobrina del Comisionado Mayor Olivio Hernández Salguera, reconfirman la noticia que les di esta mañana. Su hija dice: “Está enfermedad no es un juego no sean ESTUPIDOS haciéndola broma y burlándose de ella”, en refiriendo al #Covid_19”, escribió Mendoza.

https://twitter.com/Mmendoza1970/status/1263467666645319680

Hernández, fue uno de los verdugos de los manifestantes azul y blanco en Masaya durante los meses más álgidos de las protestas contra el régimen de Daniel Ortega, lo que le valió para ser ascendido.