Salud y Vida · 08/02/2021

Muere primer congresista estadounidense víctima del COVID-19

El representante republicano de Texas, Ron Wright, quien había luchado contra complicaciones del cáncer de pulmón durante el año pasado, murió poco más de dos semanas después de contraer COVID-19, informó su oficina este lunes. Tenía 67 años.

Wright murió el domingo, dijo el portavoz Matt Langston. Dijo que no sabía la causa de la muerte, pero que el congresista y su esposa, Susan, habían sido ingresados en un hospital de Dallas en las dos semanas anteriores después de contraer COVID-19.

El legislador anunció en enero que había dado positivo al virus. También fue hospitalizado el año pasado por un tratamiento por complicaciones de cáncer de pulmón.

“A pesar de años de tratamiento doloroso, a veces debilitante para el cáncer, a Ron nunca le faltó el deseo de levantarse e ir a trabajar, de motivar a quienes lo rodeaban u ofrecer consejos paternos”, dijo su oficina en un comunicado.

Wright es el primer miembro en funciones del Congreso que muere después de contraer COVID-19. En diciembre, un miembro republicano entrante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Luke Letlow de Louisiana, murió de complicaciones relacionadas con el virus sólo unos días antes de que el hombre de 41 años hubiera asumido el cargo.

Wright había dicho que dio positivo por COVID-19 después de entrar en contacto con una persona infectada. Había descrito sus primeros síntomas como leves y dijo que se pondría en cuarentena.

Ron Wright se convirtió así en el primero de 535 legisladores en el Congreso (435 en la Cámara y 100 en el Senado) en sucumbir a la enfermedad.