Nacionales · 24/05/2021

Mujer nicaragüense fue asesinada por su pareja en Zaragoza, España

La nicaragüense Katia Altamirano de 35 años, fue asesinada a cuchilladas por su pareja Rubén Calvo, ayer domingo en Zaragoza, España. El autor del crimen es un español que luego de cometer el crimen intentó suicidarse lazándose del quinto piso de un departamento, sin embargo sobrevivió a la caída.

Altamirano tenía 7 años de residir en España y era pareja de Calvo de 31 años, quien actualmente permanece ingresado en cuidados intensivos.

El femicidio ocurrió en el domicilio del hombre, donde encontraban juntos, pese a que había en vigor una orden de alejamiento, dictada hace escasos meses por una denuncia previa de malos tratos.

Durante la madrugada, los vecinos llamaron a la Policía para alertar de que se escuchaban gritos de una persona que estaba pidiendo auxilio y lo que parecía ser una fuerte discusión.

Los policías acudieron a la vivienda y derribaron la puerta encontrando el cuerpo sin vida de Katia, que había sido acuchillada. La nicaragüense originaria de El Viejo, Chinandega, deja en la orfandad a un niño de 12 años.

La familia de Katia ha pedido ayuda a la Embajada de Nicaragua para repatriar su cuerpo y exigen a las autoridades españolas justicia por su asesinato.