Murillo amenaza a periodistas independientes por publicar “noticias falsas”

La vicedictadora Rosario Murillo, amenazó este miércoles a los periodistas independientes de Nicaragua por supuestamente estar publicando “noticias falsas” sobre temas de salud, con información de “falsos médicos y con falsos pronósticos”, en referencia a la Ley Especial de Ciberdelitos, conocida como “Ley Mordaza”.

“Falsos médicos, con falsos pronósticos, con falsas encuestas: noticias falsas”, señaló la mujer del dictador Daniel Ortega.

“Ya los hemos dicho, medios de comunicación que nosotros llamamos chachalacos, urracas parlanchinas, que se dedican a cantar únicamente malignidades, y bueno, reiteramos, todo se paga en la vida, ayer decíamos: nadie es eterno, la vida de los seres humanos es de tránsito”, declaró Murillo en los medios oficialistas.

La Ley Mordaza, establece penas de uno a diez años de cárcel a los ciudadanos que se les imputen los ciberdelitos que vayan contra la “seguridad del Estado”.

La legislación, plantea castigar con cárcel la propagación de “noticias falsas y/o tergiversadas que produzcan alarma, temor, zozobra en la población, o a un grupo o sector de ella o a una familia”.

“A las chachalacas que disfrutan, disfrutan, hacer daño sobre los temas de salud, les decimos: ni pudieron, ni podrán, ¡cálmense!, ¿saben por qué? A esos chachalacos que disfrutan alarmando a la gente, ¿saben?, porque en la vida todo se paga, y si hacemos daño, daño nos llegará”, agregó Murillo.

“No nos expongamos a recibir las consecuencias de nuestras acciones, hagamos el bien para que el bien nos llegue a todos”, advirtió.

Más de 30 reporteros y editores han sido citados por la Fiscalía y se les consulta cómo consiguen información y cómo la difunden, de acuerdo con los testimonios recogidos por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Para Reporteros sin Fronteras (RSF), el dictador Daniel Ortega es uno de los dirigentes que ha entrado en la lista de los “depredadores de la libertad” de prensa por su política de “asfixia económica y censura judicial” de los medios independientes.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.