Murillo asegura que Mechnikov puede fabricar la vacuna contra el COVID-19

Rosario Murillo aseguró este lunes que la fallida planta de vacunas Mechnikov ubicada en Managua “cuenta con el personal calificado” y con todas las “capacidades técnicas” para poder producir la ansiada vacuna contra el COVID-19.

“La compañera Alba Azucena Torres está participando como decíamos también desde aquí desde el Instituto Mechnikov para acceder no solo a la vacuna misma, sino a la fabricación de esa vacuna aquí en Nicaragua que como bien ha dicho el director y gerente general de Mechnikov Instituto Latinoamericano de Biotecnología, aquí en Managua se cuenta con el personal calificado y con todas las capacidades técnicas instaladas para poder producir aquí en Nicaragua, cualquier tipo de vacuna, por supuesto incluyendo esta contra el COVID-19”, dijo Murillo.

Según Murillo, Mechnikov ha sostenido reuniones virtuales con la Federación de Rusia “para estar en primera línea” para obtener las vacunas que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología ruso dio a conocer para “contener el COVID-19”.

La mujer de Ortega se refiere a las últimas informaciones de medios rusos que señalan que ese país confirmó ayer que los resultados de los ensayos de una vacuna contra el coronavirus del laboratorio Gamaleya mostró que “todos los voluntarios tienen evidente respuesta inmunológica” al coronavirus.

“Hemos leído en los medios de comunicación cuántas personas han participado de esos ensayos”, comentó.

Cabe subrayar que no es la primera vez que el régimen Ortega-Murillo promete la fabricación de medicamentos contra el COVID-19 en la planta Mechnikov. A principios de marzo de este año también indicaron que el antiviral Interferón Alfa 2B, medicamento cubano que se utiliza dentro del espectro de medicinas para tratar a los pacientes contagiados por coronavirus, podría comenzar a producirse en Nicaragua.

El régimen orteguista había asegurado que Mechnikov “cuenta con todas las capacidades para producir el medicamento de origen cubano”, pese a que desde su inauguración en octubre de 2017, existen dudas si en realidad ya habría iniciado operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.