Murillo dice que oposición inventa muertos del COVID-19: “Ahora todo el mundo muere de una sola causa”

La vicedictadora Rosario Murillo acusó a la oposición de Nicaragua de “inventar” muertos a causa del COVID-19, en relación a las denuncias de amplios sectores que señalan que existen más contagiados de coronavirus que los 14 que ha confirmado el MINSA, y más víctimas fatales que las cuatro que contabiliza el régimen orteguista.

“En algunos lugares unos cuantos rezagados hasta acosan a las personas porque creen o inventan que puedan tener tal o cual enfermedad, irrespetan el dolor (…) ¿Acoso no tienen madre?”, preguntó Murillo.

“Con este afán de maldad ahora todo el mundo muere de una sola causa, cuando hay tantas causas por las que fallecen las personas”, agregó. Murillo hizo referencia a las 2,833 muertes que ha habido en el país desde que la OMS declaró pandemia al COVID-19, en la que afirmó que de estas solo cuatro fueron por el virus.

Murillo calificó las declaraciones de Daniel Ortega como “un informe de amor”, en el que arremetió contra el gobierno de Estados Unidos, los empresarios nicaragüenses y los obispos del país.

“Hay personas que desgraciadamente viven rezagados en una burbuja mental. Una cultura que no es la cultura nicaragüense”, señaló sobre quienes han exigido al régimen que tome medidas más serias para contener el brote de coronavirus.

Hasta la fecha el régimen ha desoído las orientaciones de la OMS para frenar la pandemia, y en su lugar ha convocado a celebraciones y actividades masivas. Al respecto Murillo defendió su método: “Sabemos con qué mística servimos a nuestro pueblo”. Reconoció que su régimen no puede llevar a cabo un plan de nación para mitigar el COVID-19, indicando que no pueden lanzar una ley o mandato en un país que no se puede hacer, “tenemos que trabajar para no morir”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.