Nacionales · 14/10/2020

Murillo dice que “paz” de Nicaragua ha sido interrumpida “desde fuera”

La vicedictadora Rosario Murillo afirmó el martes que la “paz” de Nicaragua ha sido interrumpida “desde fuera”, evitando referirse directamente a las últimas sanciones de Estados Unidos contra dos funcionarios orteguistas y a CARUNA, y la aprobación de la resolución del Parlamento Europeo.

“Se nos ha interrumpido la paz desde fuera, siempre desde fuera, y en complicidades que siempre se han denunciado”, señaló Murillo.

La mujer de Daniel Ortega pidió el jueves pasado “respeto”, después de que el Parlamento Europeo aprobara una resolución en la que pide a la Unión Europea (UE) que acuerden nuevas sanciones contra ella y Ortega, si aprueban las leyes de ciberdelitos y agentes extranjeros y no se prestan a un diálogo nacional sobre la reforma electoral.

Los legisladores orteguistas preparan una ley que clasificará como “agente extranjero” a las personas naturales o jurídicas nacionales o de otra nacionalidad “que respondiendo a intereses y obteniendo financiamiento externo utilicen esos recursos para realizar actividades que deriven en injerencia de Gobiernos, organizaciones o personas naturales extranjeras en los asuntos internos y externos de Nicaragua”.

Una comisión legislativa de la Asamblea Nacional ya dictaminó de forma favorable esa iniciativa y está lista para ser discutida en el pleno en cualquier momento.

Murillo volvió a arremeter contra los opositores, a quienes llamó “agachados”, e insistió en que son “los mismos de siempre, los vendepatria, los entreguistas, los mismos que se creen ilustres, pero la ilustración es otra cosa”.