Murió “Nieve”, la tigresa blanca nacida en el zoológico nacional

Eduardo Sacasa, director del Zoológico Nacional de Nicaragua informó que la madrugada de este miércoles lamentablemente murió la tigresa blanca a la que habían llamado “Nieve”.

Nieve fue atendida con oxígeno

“Con mucho dolor y tristeza quiero comunicarles que el día de hoy falleció la tigrita blanca que nos había nacido el 29 de diciembre del año pasado. Ella nació un poquito enferma con un catarrito, lo comenzamos a combatir con antibióticos, se mejoró un poquito, pero este último día amaneció más decaída y tuvimos que ponerle suero, le estuvimos poniendo oxígeno, y ya de madrugada estábamos viendo que estaba muriendo”, dijo Sacasa a través de un video.

“Nos duele muchísimo, porque nos entregamos con mucho cariño y amor, pero Dios se la llevó, estamos con un gran dolor de verla que se nos ha ido”, expresó Sacasa, quien luego le dio un beso a la cachorra que tenía en sus manos.

“Nieve” era la primera tigresa blanca en nacida en cautiverio en el país, hija de dos tigres de bengala amarillos.

“Es la primera vez que nace en Nicaragua un tigre blanco, y es hija de dos tigres de bengala amarillos, pero la hembra lleva genes de su abuelo, que era blanco (…) no es que cualquier tigre que se cruce va a dar esa condición”, había explicado Sacasa.

Eduardo Sacasa, director del Zoológico Nacional de Nicaragua

La cría no mamó el calostro (primera leche materna tras dar a luz) porque fue rechazada por la madre, tenía problemas de respiración y un leve catarro por lo que estaba con medicación.

“Nieve” fue separada del regazo materno para evitar un daño y era alimentada con un biberón por Marina Argüello, esposa de Sacasa, quien arrullaba a la cachorra como si tratara de un bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *