google.com, pub-9466889741542306, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Rossella Bottone asume como representante del Programa Mundial Alimentos de ONU en Nicaragua

La nueva representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Managua, Rossella Bottone, presentó sus credenciales ante el régimen en Nicaragua.

La representante del PMA sustituye en Nicaragua a Giorgia Testolín, quien recién cesó en sus funciones.

Según la Cancillería nicaragüense, Bottone expresó su voluntad de seguir aportando a los esfuerzos del pueblo mediante la promoción de la cooperación técnica y asistencia alimentaria, así como su compromiso de continuar contribuyendo al fortalecimiento de la colaboración entre el PMA y Nicaragua.

El PMA, que apoya al régimen con el programa de merienda escolar, es una de las pocas agencias de la ONU que aún despacha en el país centroamericano.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, anunció su retiro en junio pasado de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), tras acusarla de emitir publicaciones “sesgadas y parcializadas”, y de “convertirse en un instrumento de manipulación, de doble rasero y de injerencia en los asuntos internos de los Estados”.

Hace un año, el régimen anunció la salida de Nicaragua de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y ordenó además el cierre “a lo inmediato” de su representación y de sus oficinas en Managua, luego de que ese organismo incluyera al país como una de las naciones con mayor hambre en el mundo.