La diputada liberal María Fernanda Flores minimizó este lunes las sanciones que le aplicó el Departamento de Estado de Estados Unidos quien le prohibió la entrada a territorio norteamericano por ser la esposa del expresidente Arnoldo Alemán a quien acusaron de actos de corrupción “significativa”.
Flores, declaró que hace 16 años estaba sin visa americana, por lo que es hasta hoy que Estados Unidos lo declara públicamente.
“La diputada María Fernanda Flores me dice que hace 16 años estaba sin visa. Efectivamente EEUU se las había retirado por actos de corrupción. Hoy fue ratificada la prohibición por el secretario de Estado, Mike Pompeo”, reportó en Twitter el reportero Houston Castillo, corresponsal de la Voz de América.
Estados Unidos señaló hoy que Arnoldo Alemán en su calidad oficial como presidente de Nicaragua durante el periodo 1997 a 2002, “estuvo involucrado en actos corruptos como la apropiación indebida de millones de dólares de fondos públicos en beneficio de él mismo y de sus familiares”.
Añadió que, “la corrupción de Alemán continúa resonando en Nicaragua hoy”.
En entrevista con la plataforma Nicaragua Actual, Flores aseguró que en el caso de su esposo Arnoldo Alemán le causó risa que el secretario Mike Pompeo no sepa que a él lo desvisaron hace 18 años, como presión por las acusaciones de corrupción en su contra.
“Le quitaron la visa norteamericana como presión política y a mí me llevaron en el saco”, declaró Flores.
La esposa de Alemán señaló que desconoce porqué hasta ahora Estados Unidos está anunciando públicamente que los desvisaron y le pidió a Pompeo “informarse mejor”, pues argumentó que el exmandatario fue hallado inocente en las cortes estadounidenses.
Agregó que los señalamientos de “corrupción significativa” son “falsos” y que eso “ya pasó”.
Concluyó diciendo que esta sanción es problema de la familia Alemán Flores, y no tiene por qué afectar al PLC, ni a la Coalición Nacional.