El analista político y abogado Edgard Parrales, dijo este martes en entrevista con La Mesa Redonda que el trasfondo de la falsa acusación contra Cristiana Chamorro es para bloquear la posibilidad de su candidatura presidencial de cara a las elecciones del 7 de noviembre.
Chamorro está siendo “investigada” en su calidad de directora ejecutiva y representante de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro -que cerró en febrero pasado-, por presunto “lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado nicaragüense y la sociedad”. Algo que la misma periodista ha rechazado.
“Se trata del propósito de bloquear la posibilidad de la candidatura de Cristiana Chamorro a la Presidencia de la República, le tienen miedo”, refirió Parrales.
El abogado además señaló que el régimen de Daniel Ortega “está en una escalada” de “eliminar” a toda costa a toda persona de la oposición que tenga “cierta relevancia y una oposición frontal de impacto”.
Para Parrales este es el comienzo de todo un proceso de impugnaciones de candidaturas por parte del régimen “para evitar que le hagan sombra y que no pongan en peligro la posibilidad de su permanencia en el poder cinco años más”.
“Ortega no quiere que haya oposición y la que va haber será una oposición ficticia, una oposición artificial, una oposición inventada”, zanjó.
Por otro lado, explicó que en Nicaragua, las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro trabajan generalmente con fondos del exterior “porque aquí no hay fondos”.
“Aquí no hay nada de que las ONG están lavando dinero, no hay nada, es una excusa del gobierno para eliminar a los sectores de la sociedad civil que los adversa”, añadió.
Por el caso de Chamorro, han sido citados varios periodistas a la Fiscalía Orteguista para que testifiquen en contra de la Fundación que dirigía aspirante presidencial.