Misael Obregón, tío del niño nicaragüense de 10 años Wilton Gutiérrez Obregón, anunció con gran emoción que las autoridades de Estados Unidos liberarán hoy al pequeño del albergue donde permaneció por dos meses y entregado a su madre Meylin Obregón.
El niño, fue encontrado solo y llorando en una zona desértica de Texas, Estados Unidos, el pasado 1 de abril, por un agente de migración, noticia que le dio la vuelta al mundo.
“Tengo la mejor noticia del mundo, mi niño gracias a Dios será liberado el día, me siento feliz, contento, emocionado”, dijo Misael a través de YouTube.
“Gracias Diosito lindo por habernos concedido este milagro por haber hecho que Wiltito regrese con su madre Señor. Gracias Padre Santo, sigue protegiendo al niño para que tenga en este país para que tenga gran bendición y sea un hombre de bien”, clamó el tío quien reside en Miami.
Misael, detalló al diario La Prensa que “los del albergue la llamaron (a Meylin) y le dijeron que el niño se lo van a dar hoy. Mi hermana está contentísima, la mejor noticia de su vida, vamos a esperar que vengan aquí, hacerle una fiesta, llevarlos de paseo, muchas cosas vamos hacer”.
El niño se encuentra en un hogar para menores en Brownsville y la madre en un albergue Providencia en San Benito, Texas. Luego se trasladarán a Miami, donde reside Misael.
Cabe señalar que Meylin Obregón ha solicitado asilo al gobierno de Estados Unidos, luego de haber sido raptada por supuestos coyotes y de vivir maltrato doméstico por parte de su pareja en El Rama, Nicaragua.