El abogado Juan Carlos Arce, defensor del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, destacó este viernes que este organismo estuvo presente en las actividades realizadas en el marco de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos, donde visibilizó “la situación gravísima” de derechos humanos que vive el pueblo de Nicaragua desde 2018.
“El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, pudo participar en la Cumbre de las Américas en actividades paralelas, organizadas por la sociedad civil nicaragüense”, declaró Arce en un video publicado por la ONG.
“Como Colectivo hemos tenido la oportunidad de contribuir a la visibilización de la situación gravísima derechos humanos que se vive en Nicaragua marcada por un profundo retroceso en la materia”, añadió.
El abogado subrayó que aunque el régimen de Daniel Ortega no participó en la Cumbre, porque no fue invitado, “la sociedad civil sí participó y pudo hacer los planteamientos en relación a la liberación de los presos políticos, en relación al retroceso sobre derechos humanos que ha habido en Nicaragua, y en relación a la demanda de justicia que luego de cuatro años de represión y de violencia de Estado se mantiene”.
Ortega no fue invitado a la Cumbre de las Américas, debido a que no respeta la democracia en Nicaragua.