La organización Miss Universo aseguró este martes 12 de diciembre que “actualmente no hay un nuevo socio franquiciado para el país de Nicaragua”, luego que Karen Celebertti anunciara ayer su retiro de la organización Miss Nicaragua, tras 23 años de arduo trabajo.
“Esta semana, aceptamos la renuncia de Karen Celebertti, Directora Nacional de Miss Universo Nicaragua. Le agradecemos su ejemplar labor con nuestra organización durante los últimos 23 años. Actualmente no hay un nuevo socio franquiciado para el país de Nicaragua”, afirmó la organización Miss Universo en su cuenta de Instagram.
Cabe destacar que este comunicado se da luego de rumores sobre que la franquicia se la darían supuestamente a ex reina de belleza Xiomara Blandino, nuera de los dictadores de Nicaragua.
Según el programa “Siéntese quien pueda”, que transmite Univisión, supuestamente la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo está pidiendo la franquicia de Miss Nicaragua para su nuera, a cambio de liberar al esposo e hijo de Karen Celebertti, Martín Argüello y Bernardo Argüello Celebertti, respectivamente.
“Estamos buscando una resolución pacífica” en Nicaragua
La organización Miss Universo destacó que “Karen y su equipo han ido más allá los requisitos de cualquier franquiciado, y nos mantenemos firmes por nuestros socios al afirmar la transparencia e integridad de su concurso”.
“Su profesionalismo y el amor por las mujeres con las que trabaja habla por ellos mismos. Ella ha pedido a los fanáticos que destaquen la primera victoria internacional de Nicaragua como logro libre de política y distinciones, a celebrar por todo el país y el mundo”, destacó la organización que dirige la empresaria tailandesa Ann JKN.
“Estamos de acuerdo: Sheynnis Palacios es una mujer extraordinaria, y nos complace llamarla nuestra Miss Universo 2023”, recalcó.
Añadió que “de cara al futuro, estamos buscando una resolución pacífica de las cuestiones planteadas por el país de Nicaragua, así como la seguridad de todos asociados a la organización”.
“Esperamos que el país continuará uniéndose y apoye a Sheynnis y Karen mientras abogan por un futuro forjado por mujeres, y para celebrar la hermosa cultura y gente de Nicaragua”, concluye el comunicado.