La exguerrillera Dora María Téllez señaló que los recientes supuestos resultados de la encuestadora orteguista M&R arrojan “fantasías” de aprobación para el dictador Daniel Ortega, quien en realidad es rechazado por la mayoría del pueblo nicaragüense.
En ese sentido, Téllez retó a Ortega a que, si realmente cree en los datos de esta encuestadora que asegura que “8 de cada 10 nicaragüenses lo aman”, pues convoque a unas elecciones limpias en Nicaragua.
“Unas cifras que presentó M&R, que es una encuestadora de la familia Ortega Murillo y ellos presentan una encuesta –que dicen que es latinoamericana– en la que Daniel Ortega está como con el 83% de aprobación de su gestión entre el pueblo nicaragüense y deja el 17% por los nicaragüenses como la oposición. En realidad la encuestadora Cid Gallup, que es la última encuestadora que ha pasado con cierta seriedad por Nicaragua, lo que refleja es lo contrario. A los Ortega Murillo un 17% de nicaragüenses los respaldan y ocho de cada 10 personas simplemente no quieren tener nada que ver con el régimen”, declaró Téllez en un video.
“M&R dice que hay una inmensa mayoría de nicaragüenses que cree que el país va por la dirección correcta; yo tengo aquí un reto a Daniel Ortega. Yo asumo que Daniel Ortega cree en estos datos que le da su propia encuestadora o tal vez él sabe que se los mandan a fabricar, pero si él cree los datos de su encuestadora y su propia fábrica de mentiras de que 8 de cada 10 nicaragüenses lo aman y que quieren que esté en el poder, pues es bien sencillo, que convoque ya unas elecciones limpias porque seguramente va a rasar de acuerdo a lo que dice la encuesta de M&R”, añadió.
Téllez deja el reto “sobre la mesa”, y sostuvo que los datos de esta encuestadora son una “fantasía” que no muestra que “más de un millón de nicaragüenses” ha salido del país.
“Cada familia nicaragüense tiene actualmente por lo menos alguien que está en el exilio, que ha emigrado, que anda buscando la vida en otra parte, porque la situación en Nicaragua es insostenible; no se puede aguantar la presión de este estado policíaco, del régimen de terror, de la vigilancia permanente, del acoso, de la persecución”, apuntó.
Agregó que “no hay oportunidades, los que ponen sus negocitos viven acosados por los impuestos, por la necedad de las instituciones de estar encima de cada persona que pone un negocio, o simplemente por el acoso de la parte del vecindario que es orteguista y que tiene envidias y que quiere tomar venganza y que no deja que la gente trabaje en paz”.
Téllez cuestionó: “¿por qué la gente se va, si el país va por buen camino? bueno eso es lo que no contesta el encuestador oficial”.
“La verdad es que el país va por mal camino desde hace años, el régimen de los Ortega Murillo es mayoritariamente repudiado y ni siquiera aceptan el reto de hacer elecciones limpias y enrumbar el país por el camino correcto”, criticó.
La exguerrillera sostuvo que es imprescindible para los nicaragüenses que “retomemos el camino de la democracia, las oportunidades y el progreso; y el estorbo como decía Mike Healy –que murió esta semana– es el régimen de los Ortegas Murillo, que deben dejar de seguir siendo un tranque como decía Mike ‘el tranque del Carmen debe ser retirado’ y debe ser retirado lo más pronto posible para que los nicaragüenses podamos retomar en la senda de una vida en paz, con oportunidades, con progreso”.
Finalmente, Téllez demandó la libertad de las más de 100 presas y presos políticos en Nicaragua.