Funcionarios orteguistas filtraron un audio revelando las estrictas directrices del sancionado presidente de facto de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras –por orientación del dictador Daniel Ortega–respecto al uso de redes sociales y opiniones personales por parte de funcionarios estatales y militantes sandinistas.
En el audio filtrado, Porras advierte sobre la prohibición de unirse a grupos de WhatsApp u otras formas de comunicación sin obtener previamente la aprobación de la dictadura de Daniel Ortega.
“Ningún militante sandinista, personalidades, alcaldes, alcaldesas, miembros de gabinete, diputados, diputadas, secretarios políticos, personalidades sandinistas reconocidos, miembros de instituciones del Estado, podemos incorporarnos a iniciativas particulares y o grupos de WhatsApp, y o firmar pronunciamientos o comunicaciones o llamados que no hayan sido consultados y autorizados por el FSLN”, dijo Porras.
Añade que “la militancia sandinista responsable y cuidadosa, cuida con el pleno de la credibilidad, seriedad, integridad y unidad del Frente Sandinista de Liberación Nacional”.
“Todo llamado, iniciativa o convocatoria que no provenga de la Secretaría General del FSLN, debe consultarse antes de responder”, siguió.
Porras argumenta que la creación de “falsos movimientos y organizaciones” en redes sociales, podrían socavar la estructura del partido, por lo cual llama a no caer en “trampas” e “indisciplinas”.
Por último, afirma que “estas son las orientaciones del comandante Daniel”.