Destacados / Nacionales · 21/05/2024

Dictadura confirma arresto domiciliario de Humberto Ortega

A través de un comunicado policial, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo confirmó este martes 21 de mayo el arresto domiciliario contra el General en retiro del Ejército de Nicaragua, Humberto Ortega.

La nota señala que se instaló en casa de Humberto Ortega una “unidad de atención médica especializada para tratar “las dolencias que han aquejado y aquejan al General Ortega”, y que este equipo “estará en permanente comunicación, coordinación y visitas”.

El Ministerio de Salud y la Policía Nacional de Nicaragua informan que un Equipo Médico integrado por Especialistas del MINSA y Médicos particulares de cabecera, ha visitado  y valorado hoy la condición de salud del General en Retiro Humberto Ortega Saavedra, en su casa de habitación”, reza la nota policial que elude las razones del porqué tal acción.

Agrega que el MINSA y un médico cardiólogo de cabecera del General (r) “han realizado todas las valoraciones necesarias y le han encontrado estable en su condición de paciente coronario, y otros padecimientos propios de su edad y enfermedades de base”.

Se ha instalado una Unidad de Atención Médica Especializada para cuidar las dolencias que han aquejado y aquejan al General Ortega. El Equipo de Especialistas estará en permanente comunicación, coordinación y visitas”, concluye el comunicado.

La casa de Humberto Ortega se encuentra rodeada por policías desde la noche del domingo 19 de mayo. En un operativo policial fue despojado de celulares, computadores, televisores y cortado el servicio de Internet.

Fue confinado a “casa por cárcel” luego de que declarara al medio argentino Infobae que el poder dictatorial de su hermano Daniel Ortega “no tiene sucesores” dentro de su familia y el sandinismo, y que tras su muerte deberá haber elecciones en Nicaragua.