La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo le prohibió la entrada a Nicaragua al sacerdote Rodolfo Napoleón French Naar, de la Diócesis de Siuna, informó la investigadora y abogada Martha Patricia Molina.
El sacerdote de origen miskito viajó a Estados Unidos y hoy no le permitieron abordar el avión de regreso a Nicaragua.
“Padre French estaba desarrollando una impresionante labor evangelizadora entre las comunidades miskitas, entre miles de católicos y en la más absoluta pobreza, que limita con la miseria en la que viven aquellos pobladores”, señaló el sacerdote nicaragüense exiliados Benito Enrique Martínez.
Molina destacó que el padre French era uno de ochos sacerdotes miskitos de Nicaragua y que este permanecía vigilado y asediado en la iglesia de San Rafael Arcángel de Waspam.
French fue ordenado sacerdote el 28 de diciembre de 1995 en la parroquia San Pedro Apóstol, en Puerto Cabezas, por manos de monseñor Pablo Schmitz, quien en ese momento era obispo del Vicariato Apostólico de Bluefields. French ha cursado Filosofía, Teología y Derecho Canónico.
La abogada Martha Molina dijo que las cifras de religiosos exiliados están incrementado.
La Mesa Redonda es un medio de comunicación digital nicaragüense, que proporciona a la ciudadanía información nacional e internacional de los acontecimientos que más impactan en la sociedad. Además, expone mediante entrevistas, análisis en temas de interés político, económico y social, para que la audiencia cree sus perspectivas.