Destacados / Nacionales · 10/07/2024

Radio María sobre su cierre y confiscación: Es “un nuevo golpe a la libertad religiosa”

La emisora católica Radio María de Nicaragua calificó este miércoles como “un nuevo golpe a la libertad religiosa” y a la “libertad de prensa” la decisión del régimen Ortega-Murillo de cancelar su personería jurídica y confiscar sus bienes.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en Nicaragua, continúa su persecución contra la Iglesia Católica y contra la libertad de prensa”, señaló en sus redes sociales esa emisora que operaba desde hace 40 años.

Se ha infligido un nuevo golpe a la libertad religiosa, con la cancelación, ayer, del estatus legal de Radio María, locutora católica que opera en el país (Nicaragua) desde hace más de 40 años”, añadió.

La dictadura argumentó que cerró Radio María por “incumplimiento”, debido a que supuestamente no reportaron sus estados financieros del período 2019 al 2023, y su junta directiva estaba vencida desde el 8 de noviembre de 2021.

La medida se produjo luego de que la emisora anunciara que reduciría su horario de programación, de 24 a 14 horas a raíz del bloqueo de sus dos cuentas bancarias con el Banco de la Producción (Banpro) que le impedía recibir donaciones.

También luego de que el régimen obligara a la emisora a incluir en su programación el informe oficial que emite Rosario Murillo.

La Mesa Redonda es un medio de comunicación digital nicaragüense, que proporciona a la ciudadanía información nacional e internacional de los acontecimientos que más impactan en la sociedad. Además, expone mediante entrevistas, análisis en temas de interés político, económico y social, para que la audiencia cree sus perspectivas.