Nacionales · 24/01/2020

CIDH urge que se sancionen agresiones contra los periodistas en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a través del Mecanismo Especial de Segumiento para Nicaragua (MESENI) y la Relatoria Especial para la Libertad de Expresión, demandó este viernes al régimen orteguista a que sancione a quienes han agredido a los periodistas que ejercen su labor en el país.


La CIDH tuvo conocimiento de las agresiones y asedio a la prensa nicaragüense y periodistas, a familiares de presos políticos, y a la iglesia en Nicaragua.


El organismo documentó que la periodista Joseling Rojas fue retenida por agentes policiales tras una cobertura en Nagarote; y que la Policía Orteguista agredió a Wilih Narváez, ambos trabajdores de canal 10.


Asimismo, la CIDH, sabe que el Padre Harvin Padilla, denunció que efectivos de la Policía rodearon la iglesia San Juan Bautista de Masaya e impidieron una colecta de útiles escolares que allí se realizaría a beneficio de hijos de excarcelados y presos políticos de Nicaragua.

>> Virus del herpes está plagado en todas las celdas de «La Modelo». Edward Lacayo está afectado


«CIDH urge una vez más al Estado de Nicaragua a respetar el trabajo de la prensa, sancionar agresiones contra periodistas en el desempeño de su labor, respetar la libertad religiosa y cesar la persecución contra familiares de presos», demandó el organismo internacional.

Foto: Carlos Herrera / Confidencial