Al menos 628 nicaragüenses fueron retenidos en la frontera norte de Costa Rica por tratar de ingresar de forma ilegal a ese país que, desde el 18 de marzo tiene cerradas sus fronteras para evitar mayor contagio de coronavirus.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó que los nicaragüenses fueron devueltos a Nicaragua. Solo ayer martes, 46 fueron detenidos, quienes se encontraban en condición migratoria irregular.

>> Universidad propiedad de un orteguista suspende clases por coronavirus

El comisionado Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, detalló que la detención de los 46 nicaragüenses ocurrió a las 5 de la mañana en la comunidad de Hernández camino a Cuatro Esquinas y La Trocha, en el cantón de Los Chiles. 

Allí los oficiales de la Fuerza Pública que patrullaban la zona recibieron una alerta de parte de un ciudadano acerca de movimientos sospechosos de un camión, el cual podría estar relacionado con el transporte ilegal de personas. 

Fue así como los policías localizaron el camión marca Volvo, color azul, conducido por un costarricense de apellido Jiménez, el cual transportaba a los 46 nicaragüenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *