Nacionales · 26/02/2020

Denuncian asedio policial en oficinas de la Alianza Cívica y la UNAB

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, denunció este miércoles que la Policía Orteguista está asediando las oficinas privadas de esta organización opositora, y de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) ubicadas en el edificio Eco en Managua.

“En estos momentos, tres patrullas de la Policía con oficiales fuertemente armados están haciendo presencia en nuestras oficinas, presencia que han tenido durante varias semanas, incluso meses. Pero ahora están con una modalidad diferente: deteniendo a las personas, con lista en mano, preguntando dónde trabaja y qué es lo que están haciendo. Claramente esta es una violación al derecho a la privacidad, porque no tienen por qué estar preguntando por qué están entrando a una oficina”, dijo Chamorro.

>> Cosep condena agresión a periodistas e invasión de policías a Metrocentro

A juicio del directivo de la Alianza Cívica, esta medida represiva de la Policía de debe a que ayer se hizo el lanzamiento oficial de la Coalición Nacional, lo que provoca miedo en la dictadura Ortega-Murillo.

“Ellos saben quiénes somos, dónde estamos y no tienen por qué estar intimidando a la demás gente que no tiene absolutamente nada que ver (…) Esta es una violación más a los derechos humanos de la ciudadanía nicaragüense”, agregó.

Olama Hurtado, excarcelada política y miembro de la UNAB también denunció el asedio policial a las oficinas de esta organización. Según declaraciones de Hurtado tuvieron que suspender todas las actividades que tenían programadas para el día de hoy.