Nacionales · 22/05/2020

EEUU completa repatriación de 235 estadounidenses varados en Nicaragua

Estados Unidos completó este jueves la repatriación de 235 ciudadanos estadounidenses que se encontraban varados en Nicaragua por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.

El segundo vuelo especial, con 172 pasajeros, 88 de ellos estadounidenses, partió este jueves del Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino con rumbo a Miami, informó a la agencia EFE una fuente de la embajada de Estados Unidos en Managua.

En el primer vuelo, que partió ayer de Managua, viajaron 231 personas, de las cuales 147 eran ciudadanos estadounidenses, indicó el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, en un tuit.

En total, en los dos “vuelos de alivio” viajaron 403 personas, 235 de ellos estadounidenses.

EEUU DUDA DE CIFRAS DEL MINSA

Estados Unidos dispuso de dos vuelos especiales para los ciudadanos estadounidenses que desearan salir de Nicaragua, en medio de la pandemia de COVID-19.

Los “vuelos de alivio” fueron ofrecidos por la firma Eastern Airlines hacia Centroamérica y Sudamérica, como excepciones a los cierres de fronteras de casi todos los países del mundo.

Nicaragua es uno de los pocos países que mantienen sus fronteras abiertas, en medio de la pandemia.

Estados Unidos ya había retirado de Nicaragua a una parte de sus ciudadanos el 1 y 2 de abril pasado, a través de vuelos directos a la ciudad de Houston.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró el miércoles que los “entierros exprés” en Nicaragua y la saturación de los hospitales evidencian que la crisis del COVID-19 es “mucho más severa” de lo que ha admitido hasta ahora el dictador Daniel Ortega.