La corporación minera Calibre Mining que tiene dos minas en Nicaragua informó que inició el proceso legal ante el Ministerio del Trabajo (MITRAB) para suspender temporalmente sus operaciones en el país, debido al brote del coronavirus.

Calibre Mining tiene minas de oro en los municipios de El Limón, en León; y La Libertad en Chontales.

Russell Ball, Director Ejecutivo de la empresa minera, aseguró que han puesto en marcha numerosas medidas de mitigación en las operaciones de las minas; y aunque a la fecha no cuentan con ningún caso confirmado en sus localidades del COVID-19, se están anticipando a dar el paso de suspender operaciones en forma temporal.

>> Nicaragua cierra pasos ilegales en frontera con Costa Rica

A esto se suma el rápido deterioro del entorno mundial y los crecientes retos en cuanto a la logística para la obtención de consumibles, reactivos y otros suministros.

La compañía mantendrá personal en cada sitio según sea necesario para garantizar el cumplimiento ambiental, avanzar en los permisos y estudios técnicos en curso, y mantener la preparación operativa, aclaró.

Sin embargo, Calibre Mining señala que no puede estimar la duración ni el impacto de la suspensión.

Si bien, en Nicaragua solo han confirmado dos casos de coronavirus, Ball puntualizó que las tasas reales probablemente sean mucho más altas y advierte que es solo cuestión de tiempo antes de que los empleados o habitantes de las comunidades cercanas se contagien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *