Nacionales · 25/04/2020

Especialistas advierten que el régimen proporciona “información incompleta, confusa y contradictoria” sobre el COVID-19 en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano COVID-19 de Nicaragua advirtió el viernes que la ausencia de información por parte del régimen de Daniel Ortega genera incertidumbre e inseguridad en la ciudadanía.

“El Gobierno de Nicaragua continúa proporcionando información incompleta, confusa y contradictoria sobre casos confirmados, sospechosos o cierre de fronteras”, señaló ese observatorio, integrado por epidemiólogos y especialistas de la medicina.

Nicaragua, supuestamente acumula once casos confirmados de COVID-19, con tres fallecidos y 15 sospechosos, según el Ministerio de Salud (MINSA) cuyas cifras oficiales dejan una tasa de letalidad de 27,27 %, la más alta de Centroamérica.

Además, el régimen Ortega-Murillo no ha precisado el número de pruebas que ha realizado.

Ayer, el Observatorio reporta un acumulado de 290 personas sospechosas en todo el país, 85 de ellos en Managua. A esto se suma que, desde que se declaró la pandemia el 11 de marzo pasado, el grupo de especialistas ha recibido reportes de 44 muertes por neumonía, infartos y otras situaciones sospechosas en 12 de los 15 departamentos y dos regiones autónomas del país.

El Observatorio, sostuvo que el MINSA no ha descartado la coexistencia de COVID-19 en esas muertes, ni tampoco ha informado a la ciudadanía sobre los resultados de esas investigaciones.

*Con información y foto de EFE