Nacionales · 06/04/2020

Eurodiputado dice que Ortega tiene “muchos crímenes por los que responder” antes de su muerte

El eurodiputado José Ramón Bauzá se refirió este lunes sobre las especulaciones en las redes sociales sobre “la muerte” del dictador Daniel Ortega, comentando que espera que estos “rumores” que no sean ciertos, pues debe rendir cuentas por todos sus crímenes.

Y es que la ausencia de Ortega el viernes en los funerales de su íntimo amigo, el diputado Jacinto Suárez, avivó los rumores que van desde que está guardando una cuarentena severa en su búnker de El Carmen, o que está muy enfermo, posiblemente en Cuba, e, incluso, que podría estar muerto.

“Hay rumores sobre la posible muerte de Daniel Ortega, dictador de Nicaragua. Espero que no sean ciertos, pues tiene muchos crímenes por los que responder ante el pueblo nicaragüense”, tuiteó Bauzá.

El eurodiputado, quien es un fuerte crítico del régimen Ortega-Murillo agregó: “Las atrocidades de su mandato no pueden terminar sin que haya rendido cuentas”.

A Ortega, de 74 años, no se le ve ni se le oye desde el pasado 12 de marzo cuando participó en una videoconferencia con mandatarios centroamericanos para definir estrategias regionales ante el avance del COVID-19.

No sería esta la primera vez que se da por muerto a Daniel Ortega, ya se había corrido ese rumor en marzo de 2014.

Al dictador le gusta fomentar esos rumores, –explica el analista político, Eliseo Núñez–, para estimular la idea que puede estar muerto para luego aparecer como inmortal. “No le demos cuerda a eso de que Daniel se murió”.