Nacionales · 07/02/2020

IM-Defensoras exige la liberación de la presa política María Esperanza Sánchez

La Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras) exigió este jueves la libertad de la presa política María Esperanza Sánchez de 51 años, está siendo torturada en el Sistema Penitenciario de Mujeres «La Esperanza».

>> Presa política María Esperanza Sánchez está siendo torturada en «La Esperanza»

La IM-Defensoras también demandó el cese inmediato de los actos de tortura y trato cruel e inhumano contra María Esperanza y «hacemos responsable al Estado nicaragüense de su vida e integridad física, psicológica y emocional».

«Exigimos su liberación y el del resto de personas políticas que siguen privadas de libertad en Nicaragua», agregó el organismo internacional.

Se conoce que a Sánchez la obligan a abrir las piernas extremadamente, al punto de causarle dolor y le golpean la espalda cuando no obedece.

«Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se mantenga al pendiente de lo que sucede en Nicaragua, donde la crisis iniciada en abril de 2018 persiste mientras el Gobierno sigue vulnerando los derechos fundamentales de la población y exponiendo a activistas, organizaciones y personas defensoras de derechos humanos a un contexto de amenazas, hostigamiento, ataques y limitaciones al ejercicio de su labor», indicó IM-Defensoras.

María Esperanza Sánchez fue detenida el pasado 26 de enero en Managua, la Fiscalía Orteguista la acusa del falso delito de «tráfico de drogas».